Xuviño ofrecerá en Narón caldos de un centenar de bodegas nacionales

R. Freire NARÓN

NARÓN

La cita se celebrará en el paseo marítimo de Xuvia los días 19,20 y 21 de junio

18 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco y el regidor nedense Ángel Alvariño, presentaron ayer la que será la sexta edición de Xuviño. Una cita que se celebrará los dias 19, 20 y 21 de junio en el paseo marítimo de Xuvia y que contará con la representación de al menos un centenar de bodegas procedentes de diferentes puntos del país. El encuentro, que el año pasado recibió la visita de más de 30.000 personas, será oficialmente inaugurado el viernes a las 19 horas. El primer edil naronés, José Manuel Blanco, animó a la ciudadanía a acercarse a Xuvia para visitar la tradicional feria vinícola. Asimismo, la concejala naronesa Mar Gómez, agradeció la participación de todas las personas que se han implicado en la iniciativa y que con su colaboración permitirán el correcto desarrollo del encuentro.

Amplio programa

Tras la inauguración de la convocatoria a cargo de los representantes de Narón y Neda, tendrá lugar una degustación de productos típicos de la zona. Ya el sábado, a partir de las 12.30 horas abrirán los puestos donde se podrá degustar una gran variedad de vinos de diferentes bodegas. A las 13 horas dará comienzo una nueva degustación de productos típicos de la comarca, entre los que destacarán el pan de Neda y los pimientos do Couto, que se prolongará hasta las 15.30 horas.

En la última jornada de Xuviño, el domingo, los puestos abrirán nuevamente entre las 12.30 y las 15.30 horas, retomándose la actividad a las 17.30 horas. Además, la cita contará durante todo el fin de semana con dos carpas de venta de productos gastronómicos y de artesanía, un parque infantil y diversas actuaciones musicales.