Blanco revalida la alcaldía de Narón con el apoyo del PSOE y del BNG

Raquel Freire NARÓN

NARÓN

Blanco recogió de nuevo el bastón de mando del municipio.
Blanco recogió de nuevo el bastón de mando del municipio. ANGEL MANSO

El líder de Tega consiguió mayoría absoluta con catorce votos a favor

14 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

José Manuel Blanco recogió ayer de nuevo el bastón de mando del municipio naronés. Tras seis años al frente del gobierno de Narón, -dos desde la renuncia de Gato y los cuatro del pasado mandato- Blanco encara la nueva etapa con la intención de «mellorar a calidade de vida dos naroneses» e «seguir loitando porque Narón sexa un Concello de referencia en Galicia».

Los diez concejales que logró en las pasadas elecciones del 24 de mayo no fueron suficientes para alcanzar la mayoría absoluta que sin embargo, sí logró ayer en la sesión de investidura como alcalde. En las votaciones, que se realizaron de modo secreto a través de una urna, el líder de Tega recibió catorce votos, la candidatura del PP, con Miguel de Santiago a la cabeza otros cinco y la propuesta del candidato de Esquerda Unida, André Abeledo, uno. Además, hubo una abstención que posteriormente se atribuyó Eliximos Narón Electores, por dos motivos:el primero, la amplia mayoría obtenida por Tega y el segundo, que ninguna otra fuerza obtuvo la representación necesaria para postularse como alternativa de gobierno. Ya reelegido, José Manuel Blanco inició su discurso dando las gracias al público asistente y a los vecinos que depositaron su confianza en él y su equipo en los pasados comicios, además de señalar que continuará trabajando porque una vez superada la cifra de los 40.000 habitantes, Narón siga creciendo. «Trátase, como decíamos na nosa campaña, de seguir esforzándonos porque Narón vaia a máis», destacó.

Nuevos objetivos

Como proyectos de futuro, Blanco apuntó la necesidad de seguir avanzando en la construcción del centro de salud y en la mejora de las conexiones de la localidad. Además, afirmó que como alcalde, apostará por ampliar las ayudas, mejorar los servicios sociales y fomentar la solidaridad. Después de sus palabras, el primer edil naronés procedió a la imposición de medallas de los nuevos concejales y como cierre al acto, se ofreció un pequeño convite que tuvo lugar en la séptima planta del Ayuntamiento.