Eume y Narón disputan la final de la Copa de Ferrol en A Gándara

FERROL / LA VOZ

NARÓN

El Miño ganó la Copa del 2014 en A Malata
El Miño ganó la Copa del 2014 en A Malata CÉSAR TOIMIL

El programa de este sábado incluye la final femenina de fútbol 8 y la de la Copa de Tercera Autonómica

12 jun 2015 . Actualizado a las 16:21 h.

El título del año del fútbol modesto de la comarca se dirime este sábado. El Eume y el Narón cierran una jornada plena de actividad con la disputa de la final de la Copa de Ferrol, que se disputa a las ocho de la tarde en A Gándara.

El equipo naronés superó en las semifinales al Numancia, en cuartos al As Pontes B y en octavos al Mandiá, mientras que el conjunto de Pontedeume eliminó en las últimas rondas al Ortigueira, Cultural Maniños y Meirás.

El programa de este sábado comienza en A Gándara con la final femenina de la Copa de fútbol 8, que enfrenta al San Sadurniño con el conjunto de la Escuela del Racing (16.45 horas). Las verdes superaron a O Val en las semifinales a doble partido, mientras que el conjunto de San Sadurniño derrotó al Mandiá en la penúltima ronda.

A las seis de la tarde se disputa el encuentro por el título de Copa de Tercera Autonómica entre el Somozas B y el Valdoviño.

La entrada para ver los tres partidos cuesta dos euros, aunque los menores de 14 años entran gratis.

Derrota con Galicia sub-16

Por otra parte, la selección gallega sub-16 perdió este viernes ante la de Madrid por 2-1 en la semifinal del campeonato de España de la categoría, que se disputó al mediodía en Gijón. Formaron parte del combinado autonómico Alba Pérez García, del Galicia de Mugardos, María Corral Piñón, de O Val, María Ameneiros, del Orzán, y Carmela Barro, de la Escuela del Racing.