La cooperativa de O Val remodela su espacio y amplía su catálogo

Raquel Freire NARÓN

NARÓN

Decenas de vecinos se acercaron ayer a la inauguración.
Decenas de vecinos se acercaron ayer a la inauguración. josé pardo< / span>

Mercaval ha seguido los criterios propuestos por la empresa Delagro

05 jun 2015 . Actualizado a las 11:51 h.

La cooperativa Santa María do Val inauguró ayer sus remodeladas instalaciones. Una nueva superficie de más de 1.600 metros cuadrados, que toma el nombre de Mercaval y que presenta una imagen moderna y renovada, además de un amplio catálogo de productos. Con esta reforma, posible en parte gracias a la colaboración de la cooperativa de segundo grado Delagro, Mercaval ofrece un espacio diáfano, en el que se pueden adquirir desde productos frescos a maquinaria agrícola, pasando por artículos de motor e incluso alimento para ganado.

Muchos de los clientes habituales realizaban sus compras sorprendidos por el lavado de cara del centro: «Le hacía falta una reforma y el cambio ha sido muy bueno», señalaron Otilia Rivera y Amadeo Ledo. Al igual que Josefa Brea, vecino de O Val y que calificó la reforma como «una mejora importante» de un espacio que ahora «ofrece más variedad». El presidente de la cooperativa, José Benito Castro, hizo referencia en el discurso inaugural a los inicios de la sociedad, cuando «alá polo 1973, os fundadores comezaron a mercar en común para abaratar costes, montando despois un almacén que foi medrando e ó que no 97 engadiuse a tenda supermercado». Asimismo, destacó el esfuerzo de los empleados, que además de trabajar de noche durante la remodelación, han adquirido formación en técnicas de venta y márketing.

El alcalde en funciones de Narón, José Manuel Blanco cerró el acto, donde afirmó que el nuevo espacio está a la altura de competir con cualquier área comercial «en tamaño, prezos e servizos».