Un piloto con dos décadas de experiencia y su novia copiloto debutante

La Voz

NARÓN

Patricia Lago y Fernando Rico, junto a su Citroën C2, expulesto en el Centro Comercial Narón.
Patricia Lago y Fernando Rico, junto a su Citroën C2, expulesto en el Centro Comercial Narón. MARTA GARCÍA< / span>

Fernando Rico y Patricia Lago, tándem de estreno en la carrera

27 may 2015 . Actualizado a las 21:23 h.

En el Rali de Narón comenzó su trayectoria en el mundo del automovilismo Fernando Rico en el año 1996. Y el próximo sábado vuelve la prueba de casa, una vez más, pero acude ahora con una peculiaridad que convierte su participación en un estreno. Porque en el asiento de la derecha le cantará las notas, hará de sus ojos, su novia, Patricia Lago, que debuta en una prueba de este tipo.

Rico y Lago, ambos de 39 años, vivirán así una experiencia diferente. El piloto naronés compite normalmente, tanto en la Copa Suzuki del Campeonato de España como en las citas del autonómico, con José Murado como copiloto. Pero esta vez cambia. Mitad por idea de su novia, mitad porque la animó a ella. Tienen difícil acercarse al sexto puesto que el piloto logró ya con su Citroën C2 en el Rali do Cocido. «Lo primero siempre es pasarlo bien. Creo que nuestra pelea estará con los equipos del Volante FGA. Pero pelearemos hasta el último tramo e intentaremos terminar lo más arriba posible en la clasificación porque no me gusta perder ni al parchís», explica el piloto.

Patricia Lago lleva un tiempo aprendiendo para el estreno. Acompañó a Rico y a Murado a Lalín, pasó por algunos de los tramos de Narón de otras ediciones... «Ya se empieza a defender», considera Rico. «Murado es un gran copiloto y creo que ya aprendí algo de él», coincide su copiloto.

Patricia Lago lleva un tiempo volcada en el mundo del motor. Y Rico ya subió dos veces al podio de Narón, con un segundo puesto y un tercero.

Ambos declaran sus preferencias por los tramos rápidos, por lo que en la prueba del próximo sábado podrán disfrutar, según las previsiones de trechos que manejan los participantes.

El respaldo de uno de los patrocinadores del equipo, Narón Telecom, distribuidor de Yoigo, animó a Rico y Lago a participar. Su Citroën C2 se encuentra expuesto hasta el sábado en el Centro Comercial Narón.