Decenas de actos en la comarca para decir adiós a la campaña

La Voz FERROL

NARÓN

Núñez Feijoo visita hoy por la mañana Ferrol y por la tarde protagonizará un mitin en Pontedeume

22 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

PP

Ferrol. Encuentro de Núñez Feijoo con interventores y apoderados en el Parador (9 h). Reparto en Caranza (18 h). Narón. Reparto de chocolate con churros en la plaza de A Gándara (17 h) y mitin en el local (20 h). Cierre de campaña en la plaza verde de Santa Icía (21.30 h) con churrascada. Fene. Churrascada y música en el campo junto a la Casa da Cultura (21 h) Ortigueira. Mitin con Rafael Girón, Diego Calvo y el exalcalde Antonio Campo en el Teatro de Beneficencia (21 h). Pontedeume. Mitin en la Casa da Cultura (20.30 h) con Feijoo y la exconselleira Pilar Farjas. Cariño. Reparto informativo con Belén do Campo en el mercadillo (11.30). Cabanas. Mitin en el hotel Iberia a las 21 horas, con Hipólito Fariñas y Germán Castrillón. Valdoviño. Mitin en el restaurante El Palmar (21.30 h), con Diego Calvo y José Antonio Vigo. 

PSOE

Ferrol. Mitin en el local social de Ultramar (17 h). Cierre de campaña en el exterior del Centro Cívico de Caranza (20 h) con actuaciones musicales, infantiles y un aperitivo. Narón. Cierre de campaña con un acto infantil en la plaza de A Gándara (18 h). Habrá un photocall, globoflexia y maquillaje. As Pontes. Mitin en el auditorio del Cine Alovi (20 h). con el secretario general del PSdG, José Ramón Gómez Besteiro y el candidato, Valentín González Formoso. Pontedeume. Mitin-fiesta en la casa da Cultura, con música y pinchos y Salvador Fernández Moreda (20.30). Valdoviño. Mitin en la Casa da Cultura (20.30). Ortigueira. Acto del candidato, Juan V. Penabad Muras, en el centro social de Espasante (20 h). Cariño. Mitin de cierre de campaña con pinchos en el café Bahía (20.30). Mañón. Cierre de campaña con el candidato, J. Carlos García Vilameá, en el local del colectivo A Barca, en O Barqueiro (20.30).

BNG-ASAMBLEAS ABERTAS

Ferrol. Acto en el local de San Xoán (20 h). Narón. Cierre de campaña en Santa Icía (20.30 h). Fene. Salida de caravana automovilística desde el aparcamiento de San Valentín (19 h). Estará Francisco Jorquera, diputado en el Congreso. El acto de cierre será en la plaza de la escuela de Perlío (21 h). Neda. Acto en el Centro Cívico (20 h). Estará Jorquera. Ares. Acto en la plaza del Concello (20 h). Mugardos. En el jardín al lado del Concello (20 h). Cabanas. Mitin en la Taberna Frayán, en Porto (20 h). San Sadurniño. En la Casa da Cultura (20.30 h). Intervendrá Jorquera.

EU

Narón. Reparto de propaganda y colocación de cartelería por los barrios de O Alto, Piñeiros y Xuvia. Fene. Fin de campaña en el local de la Agarimo de Sillobre, parroquia natal de la candidata (19.30 h).

CIUDADANOS

Ferrol. Acto en la asociación de vecinos de Covas (20 h). Narón. Carpa informativa en el paseo de Xuvia (de 11 a 22 h).

OTROS PARTIDOS

Ferrol en Común. Música en directo de grupos locales y pinchos en la Sociedade Deportiva San Carlos de Esteiro (de 20 a 22 h). Tega Narón. Fin de campaña en el Pazo da Cultura (21 h) con pinchos a su término. Marea Ártabra. Acto en defensa del derecho a la vivienda en el Sánchez Aguilera (12.30 h). Cierre de campaña en la plaza de Sevilla (19 h), con música, pintura y teatro Converxencia Galega. Cierre de campaña en el Auditorio municipal de Narón (20 h). Somos Fene. Acto en el CPS San Valentín (20 h). Vecinos Implicados Valdoviño. La agrupación organiza dedica el último día de campaña a los jóvenes con una fiesta en la carpa de Casa Suárez (22 h). Habrá cuatro grupos musicales, dos DJ y muchas sorpresas. Eliximos Narón. Encuentro en el local social de O Alto (20 h). MoveNeda. Asamblea abierta en Escola dos Castros da Muchiqueira (20 h).

Y ADEMÁS...

EU Narón

Problemas con los locales para actos electorales. Desde EU han denunciado ante la Xunta Electoral los problemas con los locales que habían solicitado para llevar a cabo los actos electorales. El pasado día 19 no pudieron llevar a cabo el mitin previsto en el local social de O Alto, ocupado con gente ajena, ya que, indican, les explicó el presidente de la entidad no tener conocimiento del acto. Tampoco tenía constancia, indican, la asociación de Piñeiros donde tenían previsto el acto de cierre de campaña ayer. Ya habían colocado todo el mobiliario para llevar a cabo las elecciones el día 24, que los propios miembros de EU tuvieron que desmontar y retirar. Critican la «falta de seriedade e descoñecemento das súas obrigas dende o Concello» ya que, señalan, la Xunta Electoral les informó que tras cursar la solicitud de los locales es el Concello el que debe informar al responsable del local social.

PP Narón

Demandan a la Xunta el nuevo centro de salud. El diputado popular Hipólito Fariñas registró una proposición no de ley para instar a la Xunta a que elabore el documento final con el Concello de Narón con la mayor brevedad para la construcción del nuevo centro de salud. Criticó que los grupos de la oposición «estean defendendo a un incumpridos e a deslealdade dun alcalde que non conseguiu cumprir o protocolo asinado co Goberno galego en 2008 (...) que caducou en decembro de 2011».