La marcha ciclista reunió a 1.200 escolares en Narón

Raquel Freire NARÓN

NARÓN

Los escolares salieron del Pazo da Cultura y recorrieron la carretera de Castilla hasta Xuvia.
Los escolares salieron del Pazo da Cultura y recorrieron la carretera de Castilla hasta Xuvia. v. fernández < / span>

Participaron alumnos de primaria de una decena centros

09 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La carretera de Castilla se llenó ayer de niños con la octava marcha ciclista escolar, organizada por el equipo de Educación Vial del Concello de Narón, en colaboración con la Policía Local, Protección Civil y asociaciones de ciclistas y firmas comerciales, así como el profesorado y las Anpas de diez colegios de Narón y Neda. Los participantes salieron de las inmediaciones del Pazo da Cultura y recorrieron la carretera de Castilla hasta llegar al paseo de Xuvia, donde los escolares compartieron una merienda y un rato de convivencia.

Saludo institucional

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, saludó a los jóvenes, además de animarlos a seguir participando en iniciativas deportivas y de seguridad vial.

Al encuentro -que reunió a más de 1.200 menores en el paseo marítimo-, acudieron alumnos de tercero a sexto de educación Primaria de los colegios de A Solaina, Virxe do Mar, Santiago Apóstol, Ponte de Xuvia, O Feal, A Gándara, Piñeiros, Jorge Juan, Ayala y Maciñeira (este último de Neda).

También participaron usuarios de Educación Especial de la asociación Nuestra Señora de Chamorro y dos niños con movilidad reducida, que pedalearon en bicicletas de tres ruedas, cedidas por Rosa López, de la asociación ASCM.