Los acusados por la muerte de un operario en una obra no ingresarán en prisión

La Voz FERROL

NARÓN

El trabajador falleció en el 2009 en un edificio en construcción en Narón

08 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las responsabilidades penales y patrimoniales derivadas de la muerte de un trabajador en un edificio en construcción situado en la calle A Guardia de Narón en junio de 2009 quedaron resueltas ayer a través de una sentencia de conformidad en el Juzgado de lo Penal 2 de Ferrol. Los acusados eran la administradora de la empresa Escotego, el coordinador de seguridad del edificio que dicha firma estaba construyendo y el encargado de obra, que fueron condenados a penas de seis meses de prisión y al abono de 150.000 euros en concepto de responsabilidad civil a los herederos del fallecido, si bien la mayor parte de la indemnización corresponde a las compañías aseguradoras. Inicialmente la Fiscalía solicitaba para cada uno de ellos tres años de prisión, pero la pena se rebajó considerablemente a tenor de la aplicación de la circunstancia atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, ya que el procedimiento estuvo paralizado mucho tiempo por causas ajenas a los acusados.

En el acto de ayer el juez Carlos Suárez-Mira ya acordó la suspensión de las penas impuestas por un período de dos años, por lo que los acusados no tendrán que ingresar en prisión.

La víctima, un trabajador de 43 años, casado y con dos hijos, se precipitó por el hueco del ascensor desde una altura de 16 metros por falta de medidas de seguridad.