Cruce de acusaciones en Narón por las subvenciones deportivas

La Voz NARÓN

NARÓN

El PP y Tega se lanzan críticas por el reparto de convenios

30 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

De «canallada» califica el PP de Narón el reparto de las subvenciones deportivas por parte del gobierno municipal. «Nos parece una canallada repartir 30.000 euros en subvenciones de libre concurrencia, especialmente cuando por otra vía se reparten 373.000 en convenios a dedo», criticó el candidato del PP, Miguel de Santiago, y añadió: «Quiero acabar con el clientelismo de Tega en las subvenciones deportivas».

El candidato de Tega y alcalde, José Manuel Blanco, achacó a de Santiago contradicciones en precampaña al arremeter contra la aprobación de convenios nominativos con entidades deportivas en Narón «cando el mesmo vota a favor desta práctica na Deputación de A Coruña». Recordó que los convenios nominativos están aprobados por el pleno municipal. «Se os 30.000 euros que se destinan anualmente no municipio ás entidades deportivas lle parecen unha limosna podería instar ao seu partido a incrementar as axudas destinadas a este fin, que non deixan de baixar e descenderon no último mandato ata nun 72% nalgunha anualidade», defiende.

Por otra parte, el candidato del BNG, Pablo Villamar, defiendo su apuesta por finalizar el saneamiento rural con un convenio de colaboración entre administraciones.