Blanco es el mejor valorado de un gobierno que aprueba frente al suspenso a la oposición

Narón LA VOZ

NARÓN

26 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Sus más de treinta años en la política municipal y desde el 2009 ejerciendo como alcalde de Narón hacen que José Manuel Blanco, candidato de Tega, sea el líder mejor valorado entre los encuestados por Sondaxe, que le dan un aprobado con un 5,84 y un nivel de notoriedad del 86,3 %. Salvo los votantes del BNG que le suspenden con un 4,96, los simpatizantes del resto de formaciones le aprueban holgadamente. Incluso para los del PP es el segundo candidato mejor considerado tras el de su formación, Miguel de Santiago.

También consigue una buena nota el gobierno municipal que regenta en forma de cuatripartito e integrado por Tega, PSOE, BNG y Converxencia Galega, calificado con un 5,42.

Los votantes tienen una consideración desigual sin embargo de los candidatos del resto de formaciones del gobierno. Aprueban María Rodríguez Porto, de Converxencia Galega, con un 5,10, y Pablo Villamar, del BNG, con un 5,05. Villamar es el candidato de los ocho partidos peor valorado por los votantes del PP y Converxencia, aunque aprueba para el resto. Porto consigue buena valoración de los suyos y los votantes de Tega.

No alcanza el suficiente la socialista Catalina García que suspende con un 4,84. García aprueba para los votantes de su partido, que le otorgan un 6,17, y para los de Tega, de los que recibe un 5,78, y suspende para los del resto.

La labor de la oposición que ha asumido el PP en solitario durante gran parte del actual mandato suspende con un 4,39, aunque por el contrario su candidato, Miguel de Santiago, aprueba con un 5,14 y es el segundo líder del municipio con mayor nivel de notoriedad entre los encuestados, con un 66,9 %. Suspende para los votantes del resto de partidos excepto para los de Converxencia, que le otorgan un 6.

Blanco es el candidato mejor valorado entre los hombres encuestados, con un 6,17; mientras que las mujeres otorgan la mayor puntuación a Rodríguez Porto, con un 5,64.

Suficientes para los nuevos

Los nuevos rostros del resto de partidos consiguen aprobar en la encuesta. Alfonso Casal, candidato de Eliximos Narón, es el segundo líder mejor valorado en el municipio con un 5,46. Por su parte, André Abeledo, candidato este año por Esquerda Unida, obtiene una calificación de 5,18; mientras que el cabeza de lista de Ciudadanos, Hugo Rodríguez, se queda en un 5.