Más de ochenta desempleados se forman en los cursos Habilita 2015 de Narón

C.E. NARÓN

NARÓN

Comenzaron a impartirse en marzo en el Centro Municipal Irmáns Froilaz

23 abr 2015 . Actualizado a las 17:26 h.

Un total de 82 desempleados se forman en los cursos Habilita 2015. El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y la concejala de Formación Laboral e Emprego, María del Mar Gómez, visitaron esta semana el Centro Municipal de Formación Irmáns Froilaz, ubicado en el polígono de A Gándara, donde el pasado mes de marzo comenzó a impartirse la formación, para conocer las impresiones de los participantes.

Ya se imparten cinco cursos municipales de carácter gratuitos y dirigidos a personas empadronadas en el municipio en situación de desempleo. Según explican desde el Concello, el preparatorio para la obtención del permiso BTP cuenta con 20 alumnos que realizarán el examen de Tráfico la última semana del mes de abril. El Concello financia el examen psicotécnico y las tasas de cada alumno. Otro de los cursos con más participantes, también con una veintena de alumnos, es el de prevención de riesgos laborales, del que ya se impartió una primera sesión en el mes de marzo. También enmarcados en el programa se imparten un curso de cocina para hostelería, fontanería básica, y a lo largo de las próximas semanas comenzarán otros cursos de márketing, conversación en inglés e higiene alimentaria.

Actualmente el centro de formación también acoge el Programa Integrado para o Emprego da Mancomunidade, en el que participan 19 desempleados de los municipios de Narón, Valdoviño y Cedeira, en dos cursos de inglés orientados a empleos administrativos y atención al público.