Narón constata una rebaja del 7 % en los los delitos durante el 2014

Raquel Freire NARÓN

NARÓN

La Xunta local de Seguridade fue presidida por el alcalde y el subdelegado do Goberno en Galicia.
La Xunta local de Seguridade fue presidida por el alcalde y el subdelegado do Goberno en Galicia.

El pasado año los robos en viviendas se vieron reducidos casi a la mitad

16 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Narón acogió ayer la cuarta Xunta local de Seguridade de este mandato. Un encuentro que estuvo presidido por el subdelegado do Goberno en Galicia, Jorge Atán y por el regidor naronés, José Manuel Blanco. Asimismo, asistieron Eva Vázquez, vicesecretaria xeral da Delegación do Goberno en Galicia; el representante autonómico Antonio Nieto; Ángel Casanova, Comisario de la comisaría de Ferrol-Narón; Eduardo Pita, jefe de la Policía local de Narón y Francisco López, teniente jefe de la Guardia Civil de Tráfico. Completaron la mesa los concejales Guillermo Sánchez Fojo, Catalina García y María Rodríguez y el secretario xeral del Concello de Narón, Alfonso de Prado, que actuó como secretario de la Xunta de Seguridade.

La reunión ofreció un balance de la situación en materia de seguridad ciudadana en el municipio, en el que se constató un descenso del 7 % de los delitos y un 3 % de las infracciones penales -delitos y faltas- durante el 2014, con respecto al ejercicio anterior.

Según apuntaron desde la Administración local, esta reducción es especialmente significativa en lo relativo a los robos con violencia e intimidación, en los robos con fuerza y en los delitos contra el patrimonio. En concreto, el año pasado se confirmó un descenso del 40 % de los hurtos en viviendas. Del mismo modo, esta tendencia se mantuvo en el primer trimestre del 2015, con un descenso del 10 % del conjunto de delitos.

Dentro del orden del día del encuentro sobre seguridad, se dio cuenta también del acuerdo de la Comisión Autonómica de Seguridade Vial en relación a la delimitación de las zonas y áreas de actuación de los cuerpos de la Guardia Civil y Policía local de Narón, en materia de tráfico. A su vez, se analizaron las actas de las últimas sesiones celebradas por la Comisión de Coordinación Policial local.

Xunta de Goberno

Durante la jornada de hoy se celebrará una nueva Xunta de Goberno, a partir de las once horas, en la que se propondrá la aprobación de diversos convenios con asociaciones y entidades deportivas. También se buscará el visto bueno para realizar diferentes acometidas en la parroquia de Castro.