El PP naronés ve la lucha del centro de salud como un «montaje electoralista»

R. F. NARÓN / LA VOZ

NARÓN

De Santiago señaló que el primero en incumplir el acuerdo entre la Xunta y el Concello de Narón fue el alcalde, José Manuel Blanco

10 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Narón celebró el pasado jueves una asamblea en el café teatro del Pazo da Cultura, tras recibir la negativa por parte de la Xunta para el protocolo de construcción del nuevo centro de salud municipal y decidir en conjunto las próximas actuaciones a desarrollar para exigir su creación. A la misma fueron convocadas diversas entidades ciudadanas, todos los grupos políticos y también las organizaciones sindicales.

Asistieron representantes de todos los grupos políticos a excepción del Partido Popular, que rehusó la invitación por considerar el acto un «montaje electoralista». Su portavoz, Miguel de Santiago, afirmó que de nuevo esta asamblea ha sido un rotundo fracaso: «De nuevo el poder de convocatoria de Blanco ha sido nulo. Al igual que en las manifestaciones que se han realizado, ayer en el Pazo da Cultura el número de asistentes fue mínimo», apuntó.

Del mismo modo, De Santiago señaló que el primero en incumplir el acuerdo entre la Xunta y el Concello de Narón fue el alcalde, José Manuel Blanco: «El protocolo se firmó en 2008 con una vigencia de tres años y meses antes de que finalizara el acuerdo, el Concello todavía no había entregado los terrenos registrados ni había entregado su aporte», confirmó.

Asimismo, el popular vinculó las prisas y el interés por la creación del nuevo centro con un fin electoral: «Primero no cumplen el acuerdo y ahora se acuerdan. Basta ya de engañar a los vecinos. Blanco lo único que quiere conseguir es la foto firmando el convenio», sentenció. Por último, los populares pidieron que se negocie con el Sergas para que el acuerdo sea posible.