De Santiago: «Me presento con más ilusión, proyectos y entusiasmo»

Carla Elías Martínez
Carla Elías NARÓN

NARÓN

El PP arropó a su candidato a las elecciones municipales en Narón

20 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ante un atestado auditorio de Narón, el Partido Popular arropó a Miguel de Santiago en la presentación de su candidatura a las próximas elecciones municipales. El acto contó con la asistencia de numeroso público y muchos dirigentes y representantes del partido como el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde; el presidente de la Diputación provincial, Diego Calvo; los alcaldes de Ferrol, Ortigueira, Cedeira, Valdoviño, Pontedeume, Fene y Cabanas, o los también candidatos del PP a la alcaldía en As Pontes, San Sadurniño o Mugardos, además de muchos integrantes de las Nuevas Generaciones.

«Me presento con más ilusión, proyectos y entusiasmo», aseguró De Santiago. Defendió su candidatura como la única alternativa frente a Terra Galega, ya que afirmó que el resto de partidos pactarán. «Solo hay dos alternativas, o yo o los demás», sentenció. Aprovechó el acto para hacer un balance de los últimos cuatro años del mandato del cuatripartito, a los que acusó de subir los impuestos, bajar la inversión, pelear y poner trabas en el saneamiento o convertir a Narón en el séptimo municipio de Galicia por la cola en gasto social. «Cuando el gobierno de Narón para justificar su incapacidad para gobernar echa balones fuera y echa la culpa a los demás con un ?La Xunta no nos da... La Diputación no nos da...? Ese mensaje es lastimero y victimista». Se comprometió a bajar los impuestos, aumentar las inversiones, tener «unos verdaderos bomberos» y duplicar el gasto social.

Su propuesta fue respaldada por el partido. Conde presentó a De Santiago como la «seriedad y rigor» muy lejos de la «confrontación» que, achacó, están buscando otros partidos en el municipio. «Los ciudadanos cuando vayan a votar van a buscar una candidatura seria, y la estabilidad en Narón está en él, su equipo y su unidad de acción», avaló. Aseguró que el objetivo de los populares es «trabajar por las necesidades de la gente» por lo que abogó por un giro de 180 grados en la política del municipio. «Ha demostrado que está preparado para todo. Además de buena persona está dispuesto a dedicar el tiempo que haga falta a solucionar los problemas de Narón», destacó por su parte Calvo.