El centro de recursos naronés atendió a 2.000 familias en 2014

Durante este período se repartieron más de cien toneladas de alimentos

La entidad recoge alimentos, ropa, mobiliario y todo tipo de objetos útiles.
La entidad recoge alimentos, ropa, mobiliario y todo tipo de objetos útiles.

Narón / La Voz

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco; la concejala de Acción Social; Catalina García; y miembros de la corporación municipal asistieron ayer a la presentación del espacio físico del Centro de Recursos Solidarios (CRS) naronés. Una nave ubicada en el polígono de As Lagoas (Camiño do Toraldo, 3) en la que se recogen donaciones de particulares, instituciones y empresas con destino a las personas más necesitadas de la localidad y la comarca, de martes a jueves, en horario de 9 a 12.30 horas.

El regidor naronés afirmó que «é lamentable ter que seguir abrindo dispositivos coma este, pero a situación é a que é e as administracións públicas temos que colaborar, ademáis de reivindicar a mellora da economía», dijo. Asimismo, Blanco señaló que durante este período de tiempo se ha venido atendiendo a más de 2.000 familias. La concejala de Acción Social, Catalina García, quiso aprovechar la oportunidad para agradecer la solidaridad del pueblo naronés y de las entidades colaboradoras con el CRS, puesto que sin su ayuda el proyecto no podría salir adelante. «No ano pasado fumos quen de repartir máis de 100 toneladas de alimentos, ademáis de productos de hixiene, roupa e outros útiles que precisan as familias», destacó García. Una labor que aseguró que se seguirá impulsando y mejorando, además de buscar nuevas aportaciones para el centro solidario. Al acto asistieron también representantes de las oenegés Cáritas y Dignidad y de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, en calidad de entidades gestoras. El responsable de Cáritas en Narón, José Manuel González, quiso agradecer a los colaboradores del centro su unión a un proyecto «no que todo o mundo está tratando de sumar e optimizar os recursos», apuntó. Agradecimiento que Lola Romero, presidenta de Dignidad, reiteró, destacando el sentido de responsabilidad, compromiso y cooperación del Concello de Narón. Del mismo modo, Carmen Ponce, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca dio las gracias a la institución por permitir a las familias afectadas tener una vida digna y «sentirse persoas». Por último, los presentes quisieron hacer una mención a la figura de Ángel Galdo, un voluntario que dedica su tiempo libre a recoger y gestionar las aportaciones que recibe la entidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El centro de recursos naronés atendió a 2.000 familias en 2014