El PSOE reclama al Congreso mejoras en carreteras de titularidad estatal en Narón

La Voz NARÓN

NARÓN

Proponen obras de rebacheo, aumento de la iluminación y señalización, y para evitar inundaciones en diferentes puntos del municipio

03 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A través de iniciativas en el Congreso, el PSOE reclamará mejoras en carreteras de titularidad estatal en Narón. La diputada socialista en el congreso, Paloma Rodríguez, se reunió ayer con el alcalde naronés, José Manuel Blanco, el concejal de Obras, Ángel Castro, y la concejala socialista de Participación Cidadá e Acción Social, Catalina García, para presentarles las iniciativas.

En concreto proponen medidas para varios puntos con diferentes problemas de seguridad vial. Una de las zonas es la glorieta ubicada a la salida del la AP-9 y que conecta con la con la carretera FE-12. Señalan que el pavimento de esta rotonda se encuentra en estado de «abandono» con numerosos baches y presenta un peligro para la circulación vial. Reclaman la reparación de los baches y el pintado de la señalización horizontal. También solicitan que se dote de medidas necesarias para garantizar la fluidez del tráfico y la seguridad de los peatones en la carretera da Trincheira dotándola de señalización, semáforos y pasos de peatones. En el ramal que parte de la AP-9 en O Couto hasta la Trincheira reclaman medidas para evitar las continuas inundaciones; y que se dote de alumbrado en el puente de la AP-9 que une Narón y Neda, en el plazo máximo de seis meses.