El Concello de Narón adquirirá 22 chalecos antibalas para la policía

NARÓN

Ya disponen de cinco chalecos
Ya disponen de cinco chalecos CÉSAR TOIMIL

Se sumarán a los cinco de los que ya dispone el cuerpo municipal

25 feb 2015 . Actualizado a las 11:35 h.

La agente de la Policía Nacional fallecida en un atraco ocurrido en Vigo el pasado mes de noviembre, que no llevaba puesto chaleco antibalas, ha provocado que muchos cuerpos de seguridad urjan la necesidad de incrementar los medios de los que disponen. El propio cuerpo nacional dictó una instrucción para requerir que todos los policías puedan disponer de forma urgente de esta prenda por su seguridad, y muchos otros órganos se han sumado a requerir la rápida adquisición de este material. En Narón, el Concello llevará al pleno de mañana una resolución de alcaldía para modificar dos proyectos previstos para el cuerpo de la Policía Local y destinar su presupuesto conjunto a la adquisición de nuevos chalecos.

En concreto, explica el jefe de la Policía Local, Eduardo Pita, ya contaban con cinco que se rotan entre las patrullas, a los que se sumarán 22 chalecos antibalas y anticorte. A la compra de este material se destinará una partida de 10.720,50 euros, recogidos en los presupuestos municipales en dos importes para la adquisición de un equipamiento para la realización de test de detección de drogas en la conducción y para comprar también un mecanismo de inmovilización de vehículos. El alcalde del municipio, José Manuel Blanco, señaló que el Concello también adquirirá este material, pero se ha priorizado la compra urgente de los chalecos.

Para cada agente en la calle

De esta forma se ampliarán notablemente los materiales de seguridad de los que disponen los agentes locales, pasando de los cinco de los que tienen actualmente a 27. De hecho, la intención es que cada policía pueda contar con su propio chaleco y se adapten a cada talla. El objetivo, destacó Pita, es que cada policía que realiza vigilancia en la calle y patrulla disponga de su chaleco, que en caso de precipitarse una situación de alto riesgo puede salvar su vida.

En el municipio de Ferrol, cada patrulla de la Policía Local en servicio integrada por dos agentes lleva un chaleco para cada uno. Indican que son de uso común y se van rotando entre las patrullas. El cuerpo cuenta además con tres chalecos para las cuatro agentes mujeres.