El Entroido de Narón se sobrepone a la lluvia

Las comparsas suspendieron su desfile pero no perdieron un ápice de ironía


Ferrol

El Entroido ha llegado a Narón, aunque no tal y como estaba previsto. La lluvia obligó a la suspensión del desfile de las diez comparsas que participan este año en el festival, que tuvieron que dirigirse directamente al Pazo da Cultura. Una vez más la corrupción volvió a centrar los cánticos y las críticas de las agrupaciones, que lucieron disfraces de lo más variopintos.

Os Nenos de Lola fueron de árabes; Os Xunquiños de San Valentín de medievales; Os Colludos de la ASCM de arco iris; Os Trastos de Valdoviño de años sesenta; Os Parrandolos de pájaros multicolor; A Revolta de muertos vivientes mexicanos; Troupele, Troupele de lazarillos; O Aturuxo de Melpómene de circo; A Carteira de marionetas y Os Argalleiros de payasos.

Todos ellos entonaron en el Pazo da Cultura chirigotas dedicadas a los casos de corrupción más sonados del último año a nivel nacional, pero también denunciaron realidades más cercanas tales como el abandono al sector naval o los cierres comerciales. Las comparsas ganadoras fueron con el primer premio Troupele, Troupele; con el segundo O Aturuxo de Melpómene y con el tercero A Canteira.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

El Entroido de Narón se sobrepone a la lluvia