El Galicia de Mugardos peleará por regresar a la Preferente Norte

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

MUGARDOS

Primera plantilla del club de fútbol Galicia de Mugardos
Primera plantilla del club de fútbol Galicia de Mugardos Galicia de Mugardos

Moisés Pereiro es el entrenador de esta plantilla

18 may 2026 . Actualizado a las 19:20 h.

El Galicia de Mugardos se clasificó para el playoff de ascenso a la Preferente Galicia, grupo norte. Los de Ferrolterra fueron terceros en el grupo primero de Primera Futgal tras el Carral, que con 73 puntos, logró la plaza de ascenso directo y el Sporting Meicende, segundo con 69 puntos, que también optará al ascenso de categoría. Los mugardeses fueron terceros con 66 puntos en su cuenta. Disputaron 34 partidos con un balance de 19 triunfos, 9 empates y tan solo 6 derrotas en toda la temporada. Anotaron 56 goles y recibieron 36.

Moisés Pereiro, formado en la cantera del FC Barcelona y exjugador del Racing, es quien se encarga de preparar a esta plantilla, ilusionada en regresar a la Preferente Norte.

El sorteo, el jueves

Los de Mugardos todavía no saben el rival al que se enfrentarán, ya que el sorteo se desarrollará en jueves por parte de la Federación Gallega de Fútbol. Sin embargo, al ser terceros, los mugardeses ya saben que jugarán primero en su terreno de juego, en el campo de A Pedreira, y la fecha de este primer encuentro es el día 31 de este mes de mayo.

Ascender de categoría no será fácil, aunque seguro que los mugardeses se dejarán la piel en el campo por lograrlo. Necesitarán el máximo apoyo posible por parte de su afición.

Por otra parte, además del Galicia de Mugardos también hizo una gran campaña el Eume Deportivo, que acabó la liga en la sexta posición con 49 puntos en su cuenta mientras que el Perlío fue octavo y el Meirás acabó en la novena posición, ambos clubes con 46 puntos en su cuenta. El Cedeira ocupó la undécima plaza de la clasificación.

Lamentablemente, el As Pontes descendió de categoría tras ser los colistas de este grupo con tan solo 18 puntos sumados en lo que ve de campeonato. El club pontés no pasa por su mejor momento.