La Policía recomienda a los vecinos afectados por el incendio en Mugardos que de momento no vuelvan a sus casas

MUGARDOS
El inmueble con 28 viviendas quedó sin agua ni electricidad tras arder dos trasteros, la primera planta fue apuntalada
13 may 2025 . Actualizado a las 13:06 h.Tras el aparatoso incendio que provocó el confinamiento de los vecinos de un edificio de 28 viviendas en Mugardos, la Policía Local toma medidas ante lo complicado de la situación. Y recomienda a sus habitantes que no regresen a sus casas hasta que se solucionen los desperfectos ocasionados por el fuego. Según indican los agentes, no hay agua ni electricidad. Los tubos de desagüe quedaron quemados y lo mismo ocurrió con las instalaciones eléctricas.
La primera planta, situada sobre los trasteros y garajes, tuvo que ser apuntalada. El fuego se desató esta mañana en este inmueble de la calle Alexandre Bóveda. Y la Policía Local recibió el aviso sobre las 11.15 del martes.
Según indican desde este cuerpo de seguridad, el incendio se originó en la parte de los traseros que se encuentra justo en la planta de los garajes, dejando totalmente calcinado tanto este trastero como otra dependencia vecina. No hubo que lamentar heridos.
Además de la Policía Local de Mugardos, hasta allí se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Ges de Mugardos y Bomberos del Eume. Y recibieron la ayuda de un vigilante de la Cofradía de Pescadores de Mugardos, en labores logísticas.

El inmueble se encuentra junto a la ría de Ferrol y quedó envuelto en una espesa humareda. El incendio ya está extinguido, sin más daños materiales. En el interior de los garajes había tres coches y una moto, que no resultaron afectados. Los efectivos se encargaron de labores de desescombro y medición de niveles de CO2. Y se optó por la medida de confinar a los que estaban dentro e impedir la entrada a los que estaban fuera. Finalmente, los niveles de CO2 son correctos pero por la falta de luz y agua se recomienda a los vecinos que de momento no vivan allí.

Al lugar se acercaron el alcalde Juan Domingo de Deus y otros representantes del gobierno local. Este miércoles a las 08.00 acudirá la arquitecta para realizar una valoración. La recomendación a los vecinos para que no regresen se mantiene «ata que se solucionen os desperfectos». También se precintaron los accesos a garajes y trasteros.