La Policía de Mugardos retira 74 puntos a conductores que casi triplicaban el límite de velocidad y sancionará a un vecino que alertaba de los agentes

Patricia Hermida Torrente
Patricia Hermida MUGARDOS / LA VOZ

MUGARDOS

Radares de la Policía de Mugardos en la recta de Franza
Radares de la Policía de Mugardos en la recta de Franza Cedida

Circulaban a 83 kilómetros en zona de colegios donde la prohibición es a partir de 30: «Unha barbaridade»

12 may 2024 . Actualizado a las 11:44 h.

 A toda pastilla corren algunos coches por el casco urbano de Mugardos, casi triplicando la velocidad permitida. En controles realizados durante una semana, la Policía Local tuvo que retirar 74 puntos a conductores por infracciones en la seguridad vial. La zona tiene el límite de velocidad a 30 kilómetros por hora y algunos circulaban a 83 kilómetros. La campaña se realizó precisamente «porque había queixas de veciños que indicaban que non se respectaban as sinais na zona».

A mayores, la Policía sancionará a un vecino que se encargaba de alertar de la presencia de los agentes en un grupo de WhatsApp creado para localizar radares. La zona limitada a 30 kilómetros por hora comprende las calles Corzás, Yáñez Badía, Areosa, avenida de Galicia, Xesteira, Peteiro, avenida do Mar y Cristo. Según los agentes, algunos coches circulaban a una velocidad tan alta que «era unha barbaridade».

El vecino que alertaba de los radares sacaba las fotos de los coches policiales mientras iba conduciendo para difundirlas en redes sociales. Recalcan desde la Policía Local que los límites de velocidad se han marcado precisamente en una zona de colegios y pabellones deportivos. Y recuerdan que conductas como la del hombre que avisaba de su presencia «son sancionables e deben ser castigadas».