Mugardos pone en marcha la licitación de la reurbanización de la avenida Bello Piñeiro

LA VOZ FERROL

MUGARDOS

La Xunta de Goberno Local ha dado el visto bueno al expediente de contratación tras el convenio entre el Concello y la Diputación

31 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La reurbanización de la avenida Bello Piñeiro está un paso más cerca gracias a la firma de un convenio entre el Concello de Mugardos y la Diputación. El responsable de Obras e Servizos, Jorge Kuntz, explicó que la Xunta de Gobierno Local ha dado el visto bueno al expediente de contratación, que cuenta con un presupuesto de 96.000 euros. En diciembre se firmó el convenio de colaboración entre las administraciones local y provincial para la cofinanciación de las obras, lo que permitió desbloquear un proyecto que ya había dado un paso adelante en junio tras la aprobación del nuevo proyecto técnico.

«O desbloqueo é unha moi boa noticia para todos. As obras suporán a substitución do arborado, a reparación dos alcorques desas árbores e das zonas de beiravía deterioradas, a limpeza das beirarrúas e a substitución dos contedores en mal estado, así como a instalación de pantallas cobrecontedores de madeira. Se levarán a cabo traballos de mantemento e conservación enfocados tanto na limpeza de beirarrúas como na reparación do firme», detalló el edil.