Álex del Río, delantero del Galicia de Mugardos: «Mi faceta goleadora es lo que más ha crecido este año»

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

MUGARDOS

El canterano del Racing despunta en Preferente como el máximo goleador con 15 tantos

08 ene 2023 . Actualizado a las 19:30 h.

Tras una temporada en Tercera con el As Pontes, el canterano del Racing Álex del Río apostó este curso por bajar una categoría para sumar minutos y protagonismo con el Galicia de Mugardos. El joven delantero de 21 años ha dado un paso al frente en su carrera deportiva. Lleva 15 tantos que le convierten en el máximo goleador de Preferente.

—¿Cómo se encuentra en el Galicia de Mugardos?

—Consideró esta etapa muy satisfactoria por el grupo de personas que me encontré en todas las áreas del club y por la buena trayectoria que llevamos. Cuando fiché en Mugardos lo único que buscaba era un equipo que confiara en mí y el Mugardos me dio esa oportunidad. Con esa confianza y el apoyo del equipo las cosas nos están saliendo bien, por ahora.

—¿Qué espera de esta segunda vuelta del calendario?

—De cara a la segunda parte me gustaría seguir con la buena dinámica y, si se puede, mejorarla.

—Está despuntando en esta nueva etapa. ¿Qué aspectos de su juego han crecido en el Mugardos?

—Obviamente la faceta goleadora. Lo hablé con Stili a principio de temporada y coincidimos en que mi posición ideal, por mis cualidades, es la de segundo delantero o delantero centro. Con esta idea comenzamos a trabajar ya en la pretemporada y por el momento está saliendo bien. Esperemos que continúe así.

—Está completando un año a un gran nivel, ¿por dónde pasan sus aspiraciones?

—Voy a seguir trabajando para seguir mejorando. Quiero ayudar al equipo en todo lo que se pueda.

—¿Y qué desea para el equipo?

—Las aspiraciones del equipo, que también son las mías, son intentar pelear por un puesto de ascenso, que no va a ser fácil por el nivel de la categoría. Pero no por eso vamos a dejar de pelearlo. Hay que intentar que el Galicia de Mugardos esté en la categoría que se merece por equipo y afición.