Un tren colisiona contra un árbol en Mugardos

La Voz FERROL

MUGARDOS

El tren llegó a la estación de A Coruña con daños en el frontal.
El tren llegó a la estación de A Coruña con daños en el frontal. Marcos Míguez

El suceso se produjo a primera hora de la tarde de este jueves y, a pesar de los daños causados en el frontal, el maquinista pudo reanudar la marcha

29 sep 2022 . Actualizado a las 23:26 h.

Un tren tipo Alvia colisionó en la tarde de este jueves contra un árbol a la altura del apeadero de Franza, en el término municipal de Mugardos. Los hechos se produjeron en torno a las 15.30 horas cuando un particular alertaba a Emergencias de la caída de un árbol sobre las vías del ferrocarril. El convoy, que partió desde Ferrol, tuvo que detener la marcha en el punto kilométrico 28 para constatar los daños ocasionados en el vehículo, así como el estado de la totalidad de los pasajeros tras el impacto.

Finalmente, tras la realización de las comprobaciones oportunas, el personal concluyó que los daños ocasionados no impedían continuar con la ruta fijada. Desde el 112 indican que, a las 16.00 horas, el tren continuaba su trayecto con dirección a la ciudad de A Coruña. A su llegada a la estación herculina, se podían apreciar los desperfectos en el frontal del vehículo. 

Hasta el punto del suceso se desplazaron agentes de la Guardia Civil, además de personal de mantenimiento de las vías, que procedieron a la retirada del árbol para restablecer el estado de la circulación a las 18.30 horas de la tarde.