Detenido un vecino de Mugardos como presunto autor de un robo en la granja escuela de Belelle y otro en Ares

La Voz FERROL / LA VOZ

MUGARDOS

11 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Guardia Civil de Fene, con la colaboración del Equipo Roca de Ferrol, detuvo a un vecino de Mugardos como autor de dos delitos de robo con fuerza en las cosas. Además, según detallan fuentes oficiales, otras dos personas fueron investigadas durante el transcurso del operativo. El material sustraído ilegalmente ya ha sido devuelto a sus legítimos propietarios.

La investigación se remonta al pasado mes de mayo, cuando se interpuso una denuncia por un robo perpetrado en las instalaciones de la granja escuela Belelle. Los agentes, tras la realización de las pertinentes pesquisas, procedieron a realizar una entrada y registro de forma voluntaria en el interior de una nave de la localidad de Neda. Allí identificaron algunos de los objetos robados, además de un ciclomotor tipo Vespino, que había sido sustraído del interior de una vivienda de Ares. Precisamente, en esa villa se había denunciado el robo de numerosos objetos.

Disposición judicial

La Guardia Civil finalizó la operación con la intervención del citado material y la detención del autor confeso de ambos delitos, que ya ha pasado a disposición judicial.