Mugardos reactivará durante agosto y septiembre las visitas gratuitas al castillo de La Palma

La Voz MUGARDOS

MUGARDOS

Imagen de las visitas del pasado verano al castillo.
Imagen de las visitas del pasado verano al castillo. LUCIO LÓPEZ

Se establecerán cuatro recorridos todos los viernes, sábados y domingos

21 jul 2022 . Actualizado a las 21:56 h.

Un verano más, cerca de 2.000 personas podrán disfrutar de las visitas programadas por el Ayuntamiento de Mugardos al castillo de La Palma. Así lo ha confirmado la concejala de Turismo, Begoña Roldós, que ha avanzado, además, que las primeras reservas se podrán efectuar a partir de la última semana de este mes de julio.

Durante todos los viernes, sábados y domingos de agosto y septiembre se habilitarán un total de cuatro turnos con un aforo máximo de 20 personas por cada uno de ellos. Así, se establecerán dos visitas en la franja matinal, a las 11.30 y a las 12.30 horas, y otras dos por la tardes, a las 17.00 y a las 18.00 horas.

El acceso es de carácter gratuito y tendrá una duración aproximada de 45 minutos, según han trasladado desde la Administración local.

La ruta incluye, entre otras curiosidades, la visita a las cubiertas, patio interior, capilla, sistema de raíles e incluso a la celda del castillo en la que estuvo recluido el golpista del 23-F, Antonio Tejero.

Las personas interesadas en formalizar su reserva podrán hacerlo presencialmente a partir del 26 de julio en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento —situada en el número 1 de la avenida do Mar — , mediante una llamada al teléfono 630 885 761 o a través del correo electrónico oit.mugardos@gmail.com.