Inicio prometedor del Paiosaco en la fase de ascenso

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

MUGARDOS

Basilio Bello

Iván Amor fue el héroe en la victoria ante el Galicia Mugardos en A Porta Santa

28 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Era difícil imaginar un comienzo más favorable para el Paiosaco en esta fase de ascenso a la 3ª RFEF. No solo por el hecho de ganar y no haber encajado goles, sino por haber sido los únicos en hacerlo en esta primera jornada, que se completó con cuatro empates que demuestran la igualdad de nivel y el respeto que se tienen entre los diez candidatos.

En A Porta Santa, el Galicia de Mugardos optó por un partido de mínimos. Bien cerrado atrás y buscando alguna jugada a balón parado que nunca llegó, porque el Paiosaco dominó de principio a fin y no dio pie a ningún tipo de susto. Eso sí, le costó crear ocasiones de peligro gracias al gran posicionamiento de los visitantes, a los que le llegó la fatiga mediada la segunda parte.

Fue entonces cuando se vio la cara más agresiva de los locales, que encontraron el gol en una falta lateral sacada por Josiño y rematada por Iván Amor en el segundo palo. Así, los de A Porta Santa mantienen su buen momento, pues ya son nueve partidos sin conocer la derrota y encajando muy poco.

La victoria, acompañada del resto de resultados, hace que se coloquen terceros, a un punto del Sarriana y del Arteixo, que ocupan los puestos de ascenso y que comenzaron con tres puntos más que los de Diego Armando García.

Victoria épica del Laracha

El que también empezó de forma inmejorable es el Laracha, en su lucha por la permanencia. Los de Alejandro Álvarez tiraron de épica, pues remontaron el tanto inicial del Foz con dos goles en el descuento, de Ángel y Jonathan. La victoria les permite salir momentáneamente de los puestos de descenso.