Mugardos tendrá una senda peatonal y ciclista entre O Baño y Peteiro

La Voz MUGARDOS / LA VOZ

MUGARDOS

ramón Loureiro

El presupuesto de licitación de la obra es de 464.201 euros

19 feb 2022 . Actualizado a las 10:38 h.

El Concello de Mugardos dispondrá «en los próximos meses» de una nueva senda peatonal y ciclista entre Peteiro y O Baño. Según anunció el alcalde del municipio, Juan Domingo de Deus, la Xunta ha dado luz verde al proyecto, con una inversión de más de 500.000 euros, a través de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade. Se trata de un vial de 600 metros de largo desde el parque de Peteiro hasta O Baño, en la AC-131, por el margen derecho en dirección O Baño, que tendrá dos metros de ancho y que contará con iluminación propia mediante balizas a lo largo de todo el recorrido.

El presupuesto de licitación de la obra es de 464.201 euros a los que se añaden hasta 34.616 euros en expropiaciones y otros 5.000 euros de seguimiento arqueológico. El proyecto contempla la sustitución de los postes actuales, que serán retranqueados para que no queden entre la senda y la carretera, y el soterramiento del cableado de alumbrado público. La senda contará con mobiliario urbano y se canalizará la red de pluviales para evitar inundaciones.

Según informó el regidor, en los próximos días se iniciará la exposición pública del proyecto y, desde el momento que se adjudique la licitación, la duración de las obras será de aproximadamente cuatro meses. «Esperamos que antes de finalizar el año podamos pasear por esta nueva senda», añadió el alcalde.