Mugardos pide que se recuperen las viejas frecuencias, las rutas y los horarios de los autobuses

LA VOZ MUGARDOS

MUGARDOS

JOSE PARDO

El alcalde urge a la Xunta a resolver este problema

14 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Mugardos exige que se recuperen las antiguas frecuencias, las rutas y los horarios del transporte metropolitano, «que tras moitos anos lograran cubrir as necesidades da maioría dos usuarios sen maiores incidencias», argumenta el alcalde, el popular Domingo de Deus. Así se lo ha trasladado a la Dirección Xeral de Mobilidade, además de pedir que se incluya este asunto en el orden del día de la próxima reunión de la Mancomunidade de Concellos da Comarca de Ferrol, «para poder unificar os criterios e as respostas».

De Deus urge una solución «ás numerosas incidencias que están a afectar a Mugardos e ao resto da bisbarra». Dice que lleva meses tratando el tema con la Xunta y con la UTE Hércules Norte, la empresa concesionaria del servicio. «Nestes encontros trasladei as queixas dos veciños polos atrasos e a anulación de roteiros que se producen desde hai meses. Xeran incerteza aos usuarios polos desaxusteos dos horarios», recalca el mandatario local.

De Deus recuerda que no es competencia municipal, pero pide a los vecinos que remitan sus quejas o propuestas al correo alcaldia@mugardos.gal, al wasap municipal o al registro.