Golpe de autoridad del Lemos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

MUGARDOS

CEDID

En una segunda parte para enmarcar, los monfortinos doblegaron al Mugardos

08 dic 2021 . Actualizado a las 20:36 h.

El Lemos cerró la primera vuelta del campeonato con un triunfo de altura. Lo consiguió a domicilio ante el Mugardos, rival directo por la fase de ascenso, al que ahora aventaja en cuatro puntos. La victoria de la escuadra de Alberto López se fraguó en una gran segunda parte, en la que los monfortinos dominaron totalmente a los coruñeses.

La primera entrega fue bastante igualada, con dos equipos que se respetaron mutuamente. Apenas hubo ocasiones claras sobre un pésimo terreno de juego, que provocó las lesiones de los lemistas Varela y Fernando, y del jugador local. Cuando languidecía esta entrega llegó el 1-0, obra de Amador, que aprovechó el rechace de una falta para batir al portero lemista, Pablo Losada. Con esta ventaja parcial de los locales concluyó la primera entrega del encuentro.

En el descanso, Alberto López cambió el dibujo, apostando por un 4-3-3, que fue determinante para la victoria lemista. Y es que en esta segunda mitad, el cuadro monfortino embotelló al Mugardos en su terreno de juego y apenas le dio opciones de pasar el centro del campo.

Este control del partido provocó que llegara el gol de Mauro Busi en el minuto 62, un tanto de bella factura, al que cinco minutos después siguió una jugada individual de Dani Arias, que ponía el 1-2 en el marcador.

Es verdad que con este tanto, los locales trataron de dar un paso adelante, circunstancia que favoreció las contras lemistas. Y una de ellas supuso el 1-3. Lo marcó Sidi, que suma dos goles en dos encuentros.

Tercera posición

Con esta victoria, el Lemos consolida su tercera plaza en la tabla, con 25 puntos, cuatro más que el Mugardos. Este registro supone cerrar una primera vuelta de «sobresaliente», tal y como afirma el técnico, Alberto López. Los datos están ahí: doce partidos disputados, con ocho triunfos, un empate y tan solo tres derrotas. «Si en la segunda vuelta repetimos estos números podríamos acabar entre los dos primeros clasificados», asegura el técnico, Alberto López.

?

David; Doldán, Jorge, Álex, Adri; Moisés, Permuy, Yago, Gestoso; Artai y Seijido. También jugaron Blanco, Quique, Fraguela, Hugo y Navarro.

?

Losada; Fernando, Luisma, Álvaro, Borja Castro; Dafonte, Alami, Rubén Díaz, Diego Arias; Sidi y Varela. También jugaron Mauro, Dani Arias, Sidi, Miguel y Nacho.

GOLES: 1-0, min.45, Amador; 1-1, min.62, Mauro Busi; 1-2, min.77, Dani Arias; 1-3, min.85, Sidi.

ÁRBITRO: Óscar Enríquez. Amonestó a los lemistas Diego Arias, Sidi, Armesto y Álvaro.

INCIDENCIAS: Partido que se jugó en el campo de A Pedreira.