Finalizan las obras de eficiencia en la cubierta del centro de salud mugardés

La Voz FERROL

MUGARDOS

CEDIDA

Las mejoras supusieron una inversión de algo más de 285.000 euros

26 oct 2021 . Actualizado a las 22:38 h.

La Xunta de Galicia completó las obras de mejora en el centro de salud de Mugardos, que supusieron una inversión de algo más de 285.000 euros. Los trabajos consistieron en la sustitución de la carpintería exterior sin rotura de puente térmico por otras ventanas más eficientes, con nuevo acristalamiento. Además, se llevó a cabo la optimización térmica de la fachada mediante un sistema de aislamiento tipo SATE, esto es, unas planchas que actúan como envolvente del inmueble y que favorecen el ahorro energético.

El delegado de la Xunta en la provincia de A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado por el gerente del Área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio, y por el alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, supervisó ayer el resultado de la actuación. En este sentido, Trenor destacó que también se cambió la cubierta, formada por placas de fibrocemento en mal estado, por una plana transitable con un acabado de losas aislantes. Asimismo, se instalaron luminarias led y se procedió al pintado de todo el interior del centro. La reforma implica la redistribución de la zona de acceso y del mostrador de la administración.

El representante autonómico destacó que «o investimento total en obras de atención primaria na área de Ferrol desde 2009 ascende ata o momento de máis de 10,8 millóns de euros». Trenor recordó que «para este ano 2021 está prevista tamén a realización de máis obras de reforma en centros de saúde a través dos convenios asinados cos concellos en Monfero e de Valdoviño».