Incendio en una vivienda de Mugardos y avería en la red eléctrica local

La Voz FERROL

MUGARDOS

CEDIDA

Las llamas no produjeron daños personales

18 ago 2021 . Actualizado a las 15:36 h.

Los servicios de emergencias tuvieron que intervenir hasta en dos ocasiones durante la mañana de este miércoles en Mugardos. La primera incidencia se registró en un tercer piso del número 46 de la calle Apelón. Según informó la Policía Local, un fuego afectó a la vivienda debido al incendio de la campana extractora de la cocina. Fueron los efectivos del mencionado servicio municipal los que intervinieron en un primer momento, sofocando el fuego con un extintor. El GES de Mugardos y los bomberos de Ferrol también fueron movilizados y a su llegada procedieron a comprobar y a ventilar la vivienda. No hubo heridos, aunque sí daños materiales en el piso afectado, tal y como muestra la imagen.

Apenas unos minutos más tarde, la Policía Local intervino nuevamente a causa de un cortocircuito en una estructura exterior de suministro. Los agentes cortaron la electricidad en la línea de baja tensión debido al incendio del cable.

La incidencia se dio en la zona de Simou, pero también afectó al suministro en A Seaña y en la zona de Simou perteneciente al Concello de Ares.

Según la estimación inicial, entre 200 y 300 abonados resultaron afectados por el corte. No obstante, desde la compañía eléctrica Naturgy indicaron que la incidencia afectaba a unos 40 clientes.