Muere una chica de 19 años atropellada en Mugardos a escasos metros de su casa

Bea Abelairas
B. Abelairas FERROL

MUGARDOS

Imagen de archivo de la carretera hacia el Castillo de la Palma
Imagen de archivo de la carretera hacia el Castillo de la Palma CESAR TOIMIL

La joven cruzaba de la aldea do Baño, en la carretera hacia el castillo de la Palma, a las 2.45 de la madrugada de este sábado y la alcanzó un coche en el que viajaban vecinos de su misma urbanización

31 jul 2021 . Actualizado a las 17:32 h.

Una joven de 19 años, Estela Martínez Vázquez, murió la madrugada de este sábado en Mugardos tras ser atropellada a escasos metros de su casa. Como otras muchas noches regresaba acompañada de un amigo a su vivienda en aldea do Baño y un coche la alcanzó a la altura de dos números antes, cuando atravesaba la carretera. Los responsables de los servicios de emergencia locales cuentan que cuando llegaron a la zona del accidente, en la carretera hacia el castillo de la Palma, trataron de estabilizar a la accidentada, pero alertaron en seguida a una ambulancia del 061 y a más medios ante la gravedad del estado de la chica.

Los refuerzos y la Guardia Civil llegaron, pero no pudieron estabilizar a la joven, que murió poco después del accidente, en torno a las 2.45 horas de la madrugada. Los ocupantes del vehículo que alcanzó a la accidentada explicaron al Grupo de Emergencia mugardés que no vieron a la chica y que esta apareció de repente en la calzada. Casualmente se trata de una pareja que volvía de buscar a otra joven casi de la misma edad que la fallecida.

El alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, califica el suceso de tragedia en una familia conocida en la villa. El regidor apunta a la poca visibilidad en la zona en la que se produjo el siniestro y asegura que la familia que viajaba en el coche reside en la misma urbanización que la de la familia Estela, que acababa de matricularse en la Universidade da Coruña. «Hemos hablado con la madre de Estela y son momentos muy duros», precisó el alcalde que asegura que toda la villa está volcada con esta familia mugardesa. 

Los investigadores de la Guardia Civil trabajan para esclarecer las causas en las que se produjo este atropello mortal que ha causado conmoción en la comarca.