Narón se impone en Mugardos, segunda en casa

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla REDACCIÓN / LA VOZ

MUGARDOS

CESAR TOIMIL

El liderato de la Liga B de traineras está más reñido que nunca entre las embarcaciones de Ferrolterra

18 jul 2021 . Actualizado a las 21:18 h.

Si en la máxima división autonómica la batalla está entre Meira y Bueu, en la segunda es cosa de Narón y Mugardos. En esta ocasión la fortuna sonrío para los primeros, que no tuvieron rival en la Bandeira de Mugardos, venciendo con un tiempo de 21:08,02. En segunda posición finalizó el equipo anfitrión. Cedeira, Vila de Cangas, Meira B, Virxe da Guía, Amegrove, Chapela, A Cabana, Castropol y Puebla B completaron la clasificación en su quinta regata de la temporada.

Una lucha que se repite en la Liga A. Si el sábado salió cruz para Bueu, el domingo en O Grove le tocó cara. Los del Morrazo ondearon la décima Bandeira Virxe de Carme, y lo hicieron con photo finish incluida tras imponerse a Meira por menos de un segundo. Fue la metáfora de lo que se está viviendo en esta Liga Gallega de Traiñeiras-Trofeo Xunta de Galicia, en la que ambas tripulaciones están llevando la exigencia y la competición a su última expresión. La batalla por el título sigue más viva que nunca.

Las dos traineras fueron las únicas en bajar de los 21 minutos en la ría de Arousa. Puebla volvió a sorprender con otro meritorio tercer puesto tras imponerse a Mera, ambos ya a 20 segundos de Bueu y Meira, un mundo en una competición de esta disciplina. Mecos finalizó en el quinto puesto y Vilaxoán hizo el sexto mejor tiempo. Cabo da Cruz pagó las múltiples bajas que está teniendo en las últimas fechas cayendo a la séptima posición, mientras que Rianxo acabó octavo. En la batalla por el descenso siguen Esteirana, Salgado-Perillo y Muros, que ya se fueron por encima de los 21 minutos y 42 segundos.

Más regatas

La trainera femenina de Cabo de Cruz se recuperó de la derrota del sábado en Redondela como solo lo hace un equipo campeón, volviendo a lograr la victoria y colocándose líder en solitario. Lo hizo ayer en el puerto de Mugardos, donde volvieron a sentir las mejores sensaciones de este verano para volar en las aguas e imponerse a Chapela por casi 20 segundos. El tercer lugar en la clasificación le perteneció a Tirán, mientras que Salgado-Perillo, Ribeira, Mugardos, Rianxo y Puebla completaron la clasificación.