Las pruebas de ADN confirman la identidad de la mujer que apareció momificada en Mugardos

Vivienda de O Seixo, en Mugardos, donde apareció el cuerpo.
Vivienda de O Seixo, en Mugardos, donde apareció el cuerpo.

ferrol / la voz

Las pruebas de ADN han confirmado que el cadáver momificado descubierto en una vivienda de la avenida de O Seixo, en Mugardos, el pasado 10 de marzo correspondía a la moradora, Amelia Filgueira Díaz, de 59 años. Los resultados obtenidos permitieron confirmar su identidad y los restos mortales de la mujer, que permanecían en una cámara del tanatorio de Caranza, fueron incinerados hace unos días, después de que una de sus hijas se hiciese cargo de la situación.

El hallazgo del cadáver momificado se produjo a raíz de las pesquisas realizadas por la Policía Local de Mugardos para tratar de contactar con la propietaria de un coche que habían retirado con la grúa en la avenida do Seixo el 26 de octubre del 2018, porque estorbaba para la realización de unas obras. A los agentes les sorprendió que, más de dos años después, nadie se hubiese interesado por el vehículo, por lo que comenzaron a investigar y descubrieron que la titular no había realizado ningún movimiento bancario desde el año 2019. En vista de la situación, localizaron a un familiar que autorizó la entrada en la vivienda, descubriendo el cadáver de la mujer que, por el estado en el que se encontraba, se cree que habría fallecido hace dos años. La mujer vivía sola y, según manifestó a este medio una sobrina, se había aislado de la familia y no quería saber nada de nadie. Tampoco tenía relación con los vecinos, por lo que no la echaron en falta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Las pruebas de ADN confirman la identidad de la mujer que apareció momificada en Mugardos