Mugardos contrata el servicio de desbroces de carreteras

La Voz MUGARDOS

MUGARDOS

CEDIDA

Avanza la digitalización municipal y la conexión a Internet por fibra

09 abr 2021 . Actualizado a las 21:26 h.

El Concello de Mugardos cerró esta semana la contratación del servicio de desbroces de carreteras. Desde el Gobierno local indicaron que se dará así respuesta a la «necesidade de ter as estradas limpas e desbrozadas, especialmente agora que chega o calor e o bo tempo». El acuerdo fue adoptado en la junta municipal del jueves.

Nueva herramienta digital

Por otra parte, el alcalde mugardés, Domingo Deus, anunció que la próxima semana comenzará la formación de personal del Concello para aprender a usar el nuevo programa de gestión electrónica municipal, que modernizará el existente. «Este software permitirá axilizar e ter un maior control dos trámites administrativos, ao tratarse dunha plataforma máis intuitiva e completa que a que se está a empregar agora», indicó el regidor. La formación arrancará el lunes.

Conexión por fibra

«A día de hoxe, non dispoñemos dunha infraestrutura que nos permita teletraballar ou estudar online dende calquera punto de Mugardos, e sabemos que é unha das preocupacións dos veciños e por iso queremos buscarlle unha solución», aseveró el alcalde. Por ello, el jueves mantuvo una reunión con la empresa que se encargará de hacer el despliegue de fibra en la localidad. El Concello quiere implantar la red de alta velocidad en todo el termino municipal.