Fallece un vecino de Mugardos de 85 años cuando manejaba un motocultor

El hombre murió cuando estaba sacando la máquina de un alpendre, en la parroquia de Franza

Rotonda de Franza, en Mugardos, en una fotografía de archivo
Rotonda de Franza, en Mugardos, en una fotografía de archivo

MUGARDOS

A. S. T., vecino de la parroquia de Franza, en Mugardos, de 85 años, falleció esta mañana cuando manejaba un motocultor, en el lugar de San Vitorio. Estaba sacando la máquina de un alpendre situado junto a la vivienda. Llamó a su nuera y, cuando ella llegó se lo encontró atrapado por el motocultor. Se desconoce si sufrió un desvanecimiento o si tropezó, perdió el equilibrio y se cayó, o si lo alcanzó el vehículo.

La nuera intentó apagar el motocultor, siguiendo las instrucciones de su suegro, pero no lo consiguió y pidió ayuda a un vecino. Lograron pararlo y levantarlo hacia un lado (moverlo resultaba muy difícil por el peso) para liberar al hombre.

Al lugar, cerca de la piscina, llegaron en seguida los efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos, que recibieron el aviso del 112 a las 10.30 horas. De inmediato acudieron la ambulancia del 061 de Pontedeume y una médica del Punto de Atención Continuada (PAC), que certificó el deceso. También se desplazaron hasta este punto la Guardia Civil y Policía Local de Mugardos, y el forense, para proceder al levantamiento del cadáver.

El fallecido era muy conocido en la zona. De hecho, solía ir casi a diario a Mugardos en una motocicleta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fallece un vecino de Mugardos de 85 años cuando manejaba un motocultor