El regidor local y Feijoo analizan varios proyectos para Mugardos


Ferrol

El alcalde de Mugardos, Juan Domingo de Deus, valoró positivamente la reunión mantenida con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, en la que se abordaron varios proyectos para el Concello.

Según indicó el Gobierno local en un comunicado, el encuentro se inició con un «repaso exhaustivo» a los proyectos de la administración autonómica ya en marcha en Mugardos, como las obras de mejora de la envolvente térmica del centro de salud que está previsto finalizar a mediados del próximo mes y que supusieron una inversión de 270.000 euros. También la ampliación de la escuela infantil municipal As Lagoas, en la que la Consellería de Benestar invertirá un total de 100.000 euros en los próximos dos años, o la fijación del inicio de las obras de la senda peatonal entre Rilo y Franza en este primer semestre del 2021 y en el que la inversión de la Xunta alcanzará los 500.000 euros.

«Es importante que los vecinos y vecinas entiendan que tras este tipo de encuentros no vamos a tener una nueva biblioteca abierta en dos meses, ni el vial Peteiro - O Baño estará listo este verano, pero estos encuentros son imprescindibles para la búsqueda de financiación de los proyectos, para captar apoyo institucional a las propuestas y para que desde una administración mucho más grande que la nuestra y con mucha más capacidad de gestión de grandes proyectos, se pongan a nuestra disposición recursos muy valiosos para que todas esas ideas sean una realidad más pronto que tarde», señaló de Deus.

El regidor agradeció el trabajo realizado por la Xunta en el apoyo al ayuntamiento en estos meses de pandemia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El regidor local y Feijoo analizan varios proyectos para Mugardos