Domingo Martínez: «Yo mismo he sufrido el covid, el fútbol puede ser seguro pero no es ajeno al mundo que le rodea»

El residente del Galicia de Mugardos señala que los jugadores del primer equipo han dejado de entrenar


FERROL / LA VOZ

Tras estar confinado en casa, para curarse de una infección del covid-19, Domingo Martínez, el presidente del Galicia de Mugardos, volvió ayer al trabajo y a las tareas en su club. «El día 4 o 5 de este mes de enero me llamó un compañero del trabajo -explica- para decirme que había dado positivo en covid. Automáticamente me aislé, me hicieron las pruebas PCR y di positivo. Por suerte, fui asintomático, no noté nada y por lo tanto no necesité hospitalización, lo pasé en casa. Contagié a mi suegra, con la que había hablado antes de enterarme, aunque mi mujer y mi hija se libraron. Cuando me enteré venía hacia el club, como todos los días, ya que había entrenamiento. Menos mal que ya no vine».

Asegura que su caso es uno más. «Dicen que el fútbol es seguro, que se puede practicar con las medidas de precaución, aunque no es así. El fútbol no es ajeno al mundo que le rodea y hay mucha gente contagiada. Creo que se debería de suspender todas las competiciones y dejarlo todo para arrancar en septiembre como una temporada normal, con la mayor parte de la gente vacunada y sin peligro».

Su club, el Galicia de Mugardos, compite con su primer equipo en la Preferente Autonómica, una competición para la que el pasado miércoles estaba previsto que se sorteara el calendario para arrancar el próximo día 31 de enero. Ahora, todo está suspendido y no se sabe si finalmente se jugará en esta categoría. «En el Galicia de Mugados hemos dejado de entrenar -destaca Domingo- no podíamos tener a los jugadores entrenando y sin saber si finalmente se va a jugar. Además, no se pueden utilizar los vestuarios, hay que trabajar de cuatro en cuatro. Tenemos a cinco jugadores que vienen de A Coruña, el entrenador es de As Pontes y el preparador físico es de Ferrol. Todo un problema con los cierres perimetrales de los concellos».

Sobre si finalmente habrá competición no sabe lo que puede pasar. «Estamos acabando enero y estaremos quince días, un mes o más con la actual situación de gravedad de la pandemia. Cuando todo vaya un poco mejor, los equipos necesitaremos 20 o 30 días para poner en forma a los jugadores. ¿Qué vamos a arrancar la liga de Preferente en marzo?. Empezando el día 31 de enero, tal y como estaba previsto, ya acabaríamos en el verano. Personalmente yo no creo posible que esta competición se pueda disputar ya. Espero que no se inventen nada raro. Somos muchos equipos en Preferente y habrá descensos de Tercera, si finalmente esta competición se puede disputar hasta el final, aunque es la Federación Gallega la que tendrá que buscar soluciones».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Domingo Martínez: «Yo mismo he sufrido el covid, el fútbol puede ser seguro pero no es ajeno al mundo que le rodea»