Fene, Mugardos e Indican impulsan la adopción responsable de animales

Con la campaña "No son juguetes"


Ferrol

Los concellos de Mugardos, Fene y la asociación Indican, que defiende los derechos de los animales, tienen en marcha una campaña por la adopción y la tenencia responsable de animales. Los responsables de la acción quieren concienciar a la población de que los animales no son peluches y no pueden ser un regalo en ninguna situación, sino una decisión que se toma de manera meditada.

La iniciativa lleva por lema «No son juguetes» también lucha contra la cría ilegal y busca aliviar la superpoblación de Mougá y otros refugios de la comarca, donde hay cientos de perros deseando disfrutar del calor de un hogar después de años de espera. Los canales municipales en redes, WhatsApp y la web serán las vías en las que se difunda este mensaje.

En Mugardos esta iniciativa forma parte de un plan estratégico de políticas activas de bienestar animal en el que figura la gestión controlada de las colonias felinas, la actualización de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales Domésticos o la creación de espacios de esparcimiento.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Fene, Mugardos e Indican impulsan la adopción responsable de animales