Domingo Martínez: «Queremos volver jugar, pero siempre que sea seguro»

J.V. FERROL / LA VOZ

MUGARDOS

ANGEL MANSO

El presidente del Galicia de Mugardos pide ayudas para los clubes modestos

16 dic 2020 . Actualizado a las 20:48 h.

Domingo Martínez es el presidente del Galicia de Mugardos, uno de los clubes con solera de la ría ferrolana. Asegura que está sorprendido y decepcionado por todo lo que está pasando. Entiende que es una situación especial por toda la pandemia por el covid-19, pero no comparte cómo está haciendo las cosas la Federación Gallega de Fútbol. «Han decidido volver a empezar las competiciones sin consultar a los clubes. Les habíamos dicho que era imposible que los niños jugaran los partidos con mascarillas y al final han decidido que sea así. Nos enteramos de la mitad de las cosas por los medios de comunicación, nos ignoran a la hora de tomar las decisiones».

Asegura que no es que los clubes no quieren volver a jugar. «Claro que queremos volver a jugar, yo echo mucho de menos el fútbol, aunque no de cualquier forma. La pandemia por el covid-19 todavía está ahí, hay muchos casos nuevos cada día, cierre perimetral en muchos concellos de la zona. Cómo vamos a hacer para disputar los partidos».

También le preocupa el primer equipo. «Quiere que volvamos a jugar el 24 de enero, quedan cinco semanas y los jugadores tendrán que hacer una pretemporada, ya que llevan ocho o nueve meses sin jugar. Nosotros vamos a tener una reunión con ellos para ver qué decisión tomamos. La pretemporada tendrá que ser en diciembre y enero, con frío, agua y lluvia. Hay muchos jugadores que trabajan y no van a poder ir por el club hasta las ocho de la tarde. A toda costa quieren que se juegue en Preferente. El problema que tienen es que de Tercera habrá ocho descensos y hay que hacerles hueco, a los que ya somos no le pueden sumar ocho clubes más, de ahí que pretendan que se juegue en Preferente y que haya descensos, con los arrastres, probablemente bajarán nueve o diez clubes».

Lamenta que la Federación Gallega de Fútbol exija hacer test cada catorce días. «De dónde vamos a sacar el dinero para pagarlos y al personal que nos los haga, cuando los clubes modestos no recibimos ni un euro. No podemos pedir a los hosteleros, que siempre nos echan una mano, con los que están sufriendo».

Domingo lleva muchos años trabajando por el fútbol modesto en el Galicia