Domingo Martínez: «Queremos volver jugar, pero siempre que sea seguro»

El presidente del Galicia de Mugardos pide ayudas para los clubes modestos


ferrol / la voz

Domingo Martínez es el presidente del Galicia de Mugardos, uno de los clubes con solera de la ría ferrolana. Asegura que está sorprendido y decepcionado por todo lo que está pasando. Entiende que es una situación especial por toda la pandemia por el covid-19, pero no comparte cómo está haciendo las cosas la Federación Gallega de Fútbol. «Han decidido volver a empezar las competiciones sin consultar a los clubes. Les habíamos dicho que era imposible que los niños jugaran los partidos con mascarillas y al final han decidido que sea así. Nos enteramos de la mitad de las cosas por los medios de comunicación, nos ignoran a la hora de tomar las decisiones».

Asegura que no es que los clubes no quieren volver a jugar. «Claro que queremos volver a jugar, yo echo mucho de menos el fútbol, aunque no de cualquier forma. La pandemia por el covid-19 todavía está ahí, hay muchos casos nuevos cada día, cierre perimetral en muchos concellos de la zona. Cómo vamos a hacer para disputar los partidos».

También le preocupa el primer equipo. «Quiere que volvamos a jugar el 24 de enero, quedan cinco semanas y los jugadores tendrán que hacer una pretemporada, ya que llevan ocho o nueve meses sin jugar. Nosotros vamos a tener una reunión con ellos para ver qué decisión tomamos. La pretemporada tendrá que ser en diciembre y enero, con frío, agua y lluvia. Hay muchos jugadores que trabajan y no van a poder ir por el club hasta las ocho de la tarde. A toda costa quieren que se juegue en Preferente. El problema que tienen es que de Tercera habrá ocho descensos y hay que hacerles hueco, a los que ya somos no le pueden sumar ocho clubes más, de ahí que pretendan que se juegue en Preferente y que haya descensos, con los arrastres, probablemente bajarán nueve o diez clubes».

Lamenta que la Federación Gallega de Fútbol exija hacer test cada catorce días. «De dónde vamos a sacar el dinero para pagarlos y al personal que nos los haga, cuando los clubes modestos no recibimos ni un euro. No podemos pedir a los hosteleros, que siempre nos echan una mano, con los que están sufriendo».

Domingo lleva muchos años trabajando por el fútbol modesto en el Galicia

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Domingo Martínez: «Queremos volver jugar, pero siempre que sea seguro»