El temporal deja sin luz a 74 vecinos de Mugardos y sin semáforos a Pontedeume

La caída de árboles provoca la rotura de una torreta de alta tensión en la zona de O Baño

Torreta de alta tensión de la zona de O Baño, rota por la caída de árboles sobre el tendido
Torreta de alta tensión de la zona de O Baño, rota por la caída de árboles sobre el tendido

MUGARDOS / LA VOZ

El fuerte temporal de viento y lluvia de las últimas horas ha causado un corte de suministro eléctrico en Mugardos. La caída de árboles sobre el tendido provocó la rotura de una torreta de alta tensión en la zona de O Baño, lo que ha dejado sin luz a 74 abonados, además de afectar a las antenas de televisión de Montefaro y a las balizas de la Autoridad Portuaria, según informa la Policía Local. La compañía Naturgy tenía previsto restablecer el servicio a última hora de la mañana.

La lluvia y el viento también parecen haber sido la causa de la avería de la central que regula los semáforos de la localidad de Pontedeume, que no funcionan desde ayer. Este fallo en las señales luminosas genera problemas de tráfico, sobre todo a las horas de entrada y salida de los centros educativos. Los puntos más conflictivos para la circulación son el entorno del hotel Eumesa y las proximidades del convento de las Virtudes, como indica la Policía Local.

Los Bomberos del Eume han tenido que desplazarse hasta Santa Mariña do Monte, en San Sadurniño, para retirar dos árboles que se habían caído sobre una carretera,

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El temporal deja sin luz a 74 vecinos de Mugardos y sin semáforos a Pontedeume