Alerta en Mugardos al detectar coches a más de 100 kilómetros por hora en zonas escolares limitadas a 50

La Voz FERROL

MUGARDOS

El Concello refuerza la señalización y apela a la «concienciación de la ciudadanía»

17 nov 2020 . Actualizado a las 19:01 h.

El Concello de Mugardos reforzó la señalización de tráfico en los tramos de los entornos de los centros de enseñanza tras los resultados alarmantes de un estudio de comportamiento en la circulación vial.

La Concejalía de Movilidad dirigida por el alcalde Juan Domingo de Deus presentó ayer las medidas adoptadas tras el análisis de los resultados obtenidos por la Policía Local de Mugardos del referido informe, realizado las pasadas semanas, según informa el Concello.

Los datos revelan la existencia de vehículos que circulan hasta a 113 kilómetros por hora en tramos limitados a 40 y 50, lo que llevó a la Policía Local a urgir medidas de refuerzo en la zona.

Fueron los propios agentes municipales los encargados de elaborar los informes de velocidad cerca de los centros de enseñanza locales y sus entornos, como en la calle de O Cristo, en las cercanías del pabellón y el instituto. Asimismo, también se realizaron mediciones en la vía Francisco Yáñez, en el entorno del CEIP Unión Mugardesa, en Francisco Vizoso, a la altura del CEIP Santiago Apóstol, y en Curros Enríquez, alrededor del Colegio Loyola.

Las conclusiones obtenidas —indica el Concello— «fueron que resultaba urgente la adopción de medidas para la reducción de la velocidad de circulación de los vehículos en estas zonas, después de que los datos hayan revelado la existencia de graves incumplimientos de las limitaciones de velocidad».

«Las medidas del ayuntamiento ya están adoptadas, pero necesitamos de la concienciación de la ciudadanía para que podamos hacer de nuestras vías un lugar más seguro», señaló el regidor.