Sorprenden a dos personas que habían extraído ilegalmente 94 kilos de vieiras y una centolla en Mugardos

La Guardia Civil aprehendió el marisco, el vehículo donde lo transportaban y el equipo de buceo de respiración autónoma que utilizaron


MUGARDOS

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña aprehendió 414 unidades de vieira (93,65 kilos), una centolla, un equipo de buceo de respiración autónoma y el vehículo utilizado para su transporte, en la playa de Bonete do Cura, en Mugardos. Los agentes realizaban un servicio de prevención de la pesca y el marisqueo ilegal en la zona cuando observaron cómo dos individuos extraían marisco y lo introducían en un coche aparcado en las inmediaciones.

Tras identificarlos, comprobaron que carecían de autorización para este tipo de actividad, con el agravante del uso del equipo de buceo de respiración autónoma, prohibido para la pesca o el marisqueo. Fueron denunciados y el servicio de Gardacostas de la Xunta devolvió al mar los bivalvos, que aún estaban vivos. Los agentes entregaron 45 unidades de vieira al Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia (Intecmar) para verificar su nivel de toxina ASP:

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Sorprenden a dos personas que habían extraído ilegalmente 94 kilos de vieiras y una centolla en Mugardos