Mugardos se descuelga del punto limpio de Vilar do Colo a la espera de un informe de Intervención

Fene, Cabanas y Ares tendrán que llevar el convenio nuevamente a pleno, antes de que Fene licite la gestión del servicio


FENE / LA VOZ

La puesta en marcha del punto limpio de Vilar do Colo, listo desde hace ocho años, vuelve a retrasarse. A principios del verano, el alcalde de Fene, Juventino Trigo, confiaba en poder adjudicar el contrato de gestión del servicio «no outono, como moi tarde». «A ver se dera tempo no primeiro trimestre do ano que vén», reconocía ayer. En este camino plagado de baches, el último obstáculo ha surgido en Mugardos.

El gobierno del popular Juan Domingo de Deus ha optado por quedarse fuera del convenio de colaboración para el uso del punto limpio, a la espera de conocer el informe encargado a la interventora municipal sobre la viabilidad económica de su adhesión. «Ya estando en la oposición manifestamos en el pleno en que se aprobó que no constaba en el expediente un informe de Intervención [...]. Sin saber cuánto nos va a costar, después de que se quedara fuera Neda, no podemos decidir», indicó el concejal de Hacienda, Xosé Miguel Mahía.

El edil explica que Mugardos «tiene un servicio de recogida de enseres en las puertas de casa, que funciona bien, y que va a salir a concurso para hacerlo una vez a la semana, en vez de cada dos». Supone un gasto de unos 20.000 euros al año, frente a los 25.000 que le correspondería aportar al Concello para el punto limpio, cuyos gastos sufragarán, de forma proporcional, los ayuntamientos adheridos. De momento son Fene, Cabanas y Ares, que deberán llevar de nuevo el convenio al pleno, al caerse Mugardos, al menos en principio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mugardos se descuelga del punto limpio de Vilar do Colo a la espera de un informe de Intervención