Medio Rural asegura que no ve riesgo en el rebaño de Mugardos que Indican ha denunciado

la voz FERROL

MUGARDOS

Indican

Desde la consellería explican que los animales «tamén falecen nas explotacións gandeiras» y precisan que este lunes se solicitó la retirada del cadáver del toro muerto hace unos días

15 sep 2020 . Actualizado a las 09:46 h.

La Consellería de Medio Rural aseguró ayer a La Voz que no ha visto riesgo para los animales en las inspecciones realizadas durante el mes pasado en el rebaño de vacas de Mugardos sobre el que la asociación Indican ha tramitado varias denuncias alertando de su abandono desde hace un año. Los portavoces de la consellería recalcan que encargaron unos informes e inspecciones a la empresa Tragsa y que concluyeron que no era necesario «nen abrir expediente sancionador, nen incautar as reses como é o procedemento nos casos de risco». Precisamente ayer Indican reiteraba las denuncias y aseguraba que el toro que murió al sol hace unos días sigue tirado en el prado, donde quedan otras vacas con serias heridas y las cadenas clavadas en la piel.

Desde Medio Rural explican que los animales «tamén falecen nas explotacións gandeiras» y recalcan que no existe, por ahora, ningún expediente abierto por la situación de la de Mugardos. Aseguran que ayer mismo realizaron una visita a la explotación y tramitaron la recogida del cadáver del toro.