Denuncian a dos vecinos de la zona por mariscar sin licencia en Mugardos

M. A. FERROL

MUGARDOS

O Seixo, en una imagen de archivo
O Seixo, en una imagen de archivo JOSÉ PARDO

La Guardia Civil les incautó 14 kilos de almeja

26 ago 2020 . Actualizado a las 11:56 h.

El servicio Marítimo de la Guardia Civil de A Coruña, en colaboración con el servicio de Guardapescas de la Cofradía de Mugardos, decomisó 14 kilos de almeja en la ría de Ferrol a dos mariscadores de la zona que carecían de las autorizaciones pertinentes.

Los hechos ocurrieron en plena tarde, en torno a las cinco, cuando los agentes observaron a dos personas sospechosas en la franja litoral de Mugardos. Una de ellas estaba faenando en la zona de la ensenada de A Barca. El hombre salió por la zona de O Seixo con una bolsa de red de color negra que contenía marisco y un apero utilizado para la extracción. Una vez identificado, los agentes comprobaron que se trataba de un vecino de Narón de 50 años de edad al que se le ocuparon 6,5 kilos de almeja y un sacho.

Apenas un cuarto de hora después, los guardias observaron nuevamente a una persona realizando la actividad extractiva por la zona de la rampa de O Seixo. Tras media hora faenando, salió con una bolsa de plástico de color blanco dirigiéndose a pie hacia el centro de la villa, momento en el que se procedió a su identificación y se comprobó que carecía de autorización. Llevaba 7,5 kilos de almeja japónica que le fue decomisada.

Todo el marisco incautado fue sembrado en la zona del operativo.

Los agentes redactaron las correspondientes denuncias por infracción a la Ley de Pesca de Galicia para su remisión a la Consellería do Mar.