Mugardos rendirá homenaje a partir de ahora a todos los vecinos que cumplan 100 años

La Voz FERROL / LA VOZ

MUGARDOS

Juana Dopico Gandoy, de O Seixo, cumplió 106 años
Juana Dopico Gandoy, de O Seixo, cumplió 106 años

El tributo consistirá en la entrega de una placa y una pequeña celebración

29 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejalía de Bienestar de Mugardos, que comanda Ana Varela, ha decidido que a partir de ahora agasajará a todos los vecinos del municipio que alcancen cien años con la entrega de una placa y una pequeña celebración.

El Concello ha decidido institucionalizar este pequeño tributo a los vecinos centenarios tras el éxito del homenaje que se le rindió la semana pasada a Esperanza Rabina Yáñez, a la que el alcalde y la concejala de Bienestar visitaron para trasladarle las felicitaciones de toda la corporación municipal y hacerle entrega de una placa conmemorativa del aniversario y de un ramo de flores. En el mes de marzo ya se había hecho un homenaje similar a Juana Dopico Gandoy, vecina de O Seixo que cumplía 106 años, la mugardesa más longeva.

Esperanza Rabina fue homenajeda la semana pasada
Esperanza Rabina fue homenajeda la semana pasada

Las familias que cuenten con un miembro centenario y deseen que desde la concejalía se le brinde esta pequeña visita-homenaje no tienen más que ponerse en contacto con el departamento de Servicios Sociales, bien llamando por teléfono

al 981 470 290 (extensión #2017) o bien través del correo electrónico de la concejala (ana.varela@mugardos.gal). «No podemos dejar pasar la oportunidad de poner en valor a las personas que con su trabajo y su lucha nos trajeron hasta aquí. Hombres y mujeres que sacaron adelante sus familias y que hoy merecen celebrar por todo o alto que tienen un siglo de experiencia, pero sobre todo tienen nuestro cariño y respeto», apunta Ana Varela.