Talleres y recorridos guiados en el centro de interpretación de Caldoval

B.A. FERROL

MUGARDOS

cedida

Las instalaciones acogen este fin de semana la  III Jornada de Juegos Romanos en Familia

14 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Quienes se acerquen a Mugardos para conocer La Palma pueden aprovechar la visita para adentrarse en el centro de interpretación de Caldoval, donde se exhibe el yacimiento romano descubierto por los arqueólogos en la ensenada de Santa Lucía: nada y nada menos que los únicos baños privados con palestra localizados en todo el noroeste peninsular hasta la fecha.

Tras haber recuperado las visitas guiadas una vez finalizado el estado alarma -se ofrecen de jueves a domingo, a las 10.30, 12.30, 16.30 y 18.30 horas-, el centro reanudó la semana pasada los talleres didácticos y Las 12 pruebas de Caldoval, un juego para que el público infantil pueda conocer el yacimiento de una forma más lúdica. Los talleres se desarrollan de jueves a domingo (a las 11.30 y a las 17.30 horas), pero este verano se celebran siempre bajo reserva previa, llamando al teléfono 687072116 o enviando un mensaje al correo electrónico info@museocaldoval.gal, con un aforo máximo de 8 participantes.

Novedades

Este año, como novedad, destaca el taller Pequeños investigadores, donde los niños pueden aprender de una manera lúdica la historia y las leyendas sobre los principales dioses de la Antigüedad. Además, el próximo fin de semana (18 y 19 de julio) se llevará a cabo en el centro la III Jornada de Juegos Romanos en Familia, de 18.30 a 21.00 horas.