La nueva tendencia llena de flores y plantas las terrazas

MUGARDOS

I VALERIO

Una moda que embellece los espacios públicos y avanza día a día

01 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Para la hostelería hasta hace poco montar una terraza consistía en poner una mesas y unas sillas y si acaso una sombrilla en la calle. Pero la competencia en el sector y la normativa vigente ha obligado a los hosteleros a esmerarse a la hora de lograr que la suya sea la más atractiva. Así que el concepto decoración ha llegado para quedarse a las terrazas y el ejemplo lo encontramos esta semana en el Derby Café en la calle Real. Allí encontramos a las hermanas Gato, Rosalía y Enma, de la floristería naronesa Xunco, dando su toque personal a la terraza, colocando por encargo del propietario una decoración floral. Ellas optaron por unas jardineras con cardos, juncos, allium y erica, entre otras variedades, para dar un toque personalizado a las mamparas. El resultado visual queda muy bonito y para lograrlo hay que conocer métodos, técnicas y alternativas y ponerlas en práctica para saber cómo decorar estos espacios con encanto. La tendencia que ahora se lleva es la de embellecer las terrazas. En este caso Rosalía y Enma optaron por la flor y planta artificial, pero realmente hay que tocarla para percibirlo, aunque recomendamos no hacerlo. En este tiempo no es lo más aconsejable.

I VALERIO

Amparo se va a la Real

Desde que volvió a la actividad el pasado 11 de mayo, tras el duro confinamiento que le obligó a cerrar y paralizar su actividad, Arreglos Amparo ha recuperado ya el ritmo de trabajo y lo hace además con una mudanza de local. El negocio estuvo hasta el pasado viernes en la plaza del Callao, pero esta semana ha comenzado una nueva vida en un nuevo local. Amparo Fernández comenzó con su establecimiento en la calle de la Iglesia, se mudó a la del Carmen, luego al Callao y ahora, por fin, en el local más bonito que jamás ha tenido. Este lunes estrenaba su nuevo taller y tienda de arreglos en la calle Real, 56. Un amplio y luminoso establecimiento en donde estará más a gusto para atender a su clientela. Tras más de 40 años, esta modista natural de Mugardos y su equipo trabajan y realizan arreglos de prendas de todos los estilos y materiales. Bajos, mangas, cinturas... Nada se le resiste. Adaptan tallas en prendas que necesitan ser más holgadas o ajustarse más. Tela, piel, cuero, ante... Da igual el material, Amparo siempre consigue darle una nueva vida a esas prendas que por lo que sea no están al día. Ella ya está preparada para lo que venga.

Campamentos seguros

El Club de Campo de Ferrol puso en marcha el lunes sus habituales campamentos de verano con cuatro propuestas diferentes: una multideportiva con tenis, pádel, fútbol, baloncesto, atletismo, natación, así como juegos populares y tradicionales, la especifica de fútbol, la de tenis y una multi actividades de ocio en las piscinas, yincanas, talleres de robótica y medio ambiente en las que participan, durante esta semana, 60 niños de entre 3 y 14 años. El deporte y la convivencia son los hilos conductores de los campamentos en los que fundamentalmente y siempre que es posible realizan las actividades al aire libre adaptadas a «la nueva normalidad» y con un riguroso protocolo que garantiza la seguridad y aporta tranquilidad a las familias.